Cuadro de mando y APP para Grupo Novolux

Cuadro de mando y APP para Grupo Novoluxednovolux

Se trata de un grupo del sector de la iluminación especializado en soluciones exteriores e interiores residenciales y que integra las marcas Cristher, Dopo y Venezina.

Nacida en 1981 se convierte en uno de los grupos más fuertes de la Península Ibérica, donde tiene su mercado base, destacando por disponer de gran stock y uno de los mejores tiempos de servicio.

Actualmente la empresa, con sede central en Barcelona, está extendiendo su mercado al resto del mundo, situando dos oficinas comerciales en México y Chile.

 

El Grupo Novolux Internacional dispone de varias aplicaciones con las que gestionar la actividad operativa. A su vez también disponía de una solución de reporting que presentaba las cifras comerciales correspondientes a su actividad.

Lamentablement diversos problemes i uns costos elevats de manteniment els va portar a pensar en la seva substitució pel sistema actual de quadre de comandament.

Proyecto de Business Intelligence y requerimientos

Novolux decidió implantar IRIs View como herramienta de ayuda a Dirección para afrontar el nuevo Plan de Acción de empresa 2011/2014. A partir de lo explicado anteriormente los requerimientos del proyecto fueron los siguientes:

  • Rápida puesta en marcha
  • Facilidad en el desarrollo de nuevos indicadores y modificación del criterio de cálculo de los existentes
  • Atacar los datos del propio servidor sin que la información saliera de la empresa
  • Las cifras presentadas deben estar constantemente actualizadas

Resultados en dos semanas

Efectivamente la primera versión del cuadro de mando se presentó de forma muy rápida y en dos semanas se vieron los primeros resultados.

La empresa facilitó información real en ficheros MSAccess. Este método permite desarrollar los indicadores de forma rápida sin preocuparse de la conectividad con el sistema informático.

Posteriormente se tuvo que desarrollar funcionalidades para la actualización constante de los indicadores a partir de las bases de datos de la empresa y finalmente se optó por una cadencia de actualización de media hora.

Finalmente con los indicadores ya validados y la actualización en marcha se puso al alcance de todos los usuarios. Primero de forma local y posteriormente en las oficinas externas.

Actualmente los cuadros de mando son consultados por una veintena de personas tanto en las oficinas centrales de Barcelona como desde las delegaciones de Madrid, México y Chile.

También se ha puesto a disposición de sus clientes un servicio para la consulta ‘on-line’ del stock real de los productos. El acceso se realiza de forma anónima aunque con contraseña y es utilizado por clientes de todo el mundo incluyendo franceses y rusos.