Cuadro de Mando para el Hospital de Sabadell
La Corporación Sanitaria del Parc Taulí, situada en Sabadell, fue creada el 31 de diciembre de 1986. Con una plantilla superior a los 2300 trabajadores, da servicio aproximadamente a 2500 usuarios al día y se trata del centro asistencial más importante del Vallés. La corporación, como entidad pública, tiene la misión de dar respuesta a la población de referencia con una atención sanitaria y social de calidad, resolutiva, integral y que fomente la igualdad y la satisfacción en un marco de sostenibilidad.
Xavier Company, Director de Sistemas durante el proyecto:
«Disponemos de otros sistemas de BI potentes y reconocidos pero IRIs View es la solución adecuada para la presentación ágil de nuestros Cuadros de Mando.»
La relación con la Corporación Sanitaria del Parc Taulí ha sido siempre muy estrecha. IRIs View ha crecido a partir de las necesidades del Hospital que se han convertido en nuevas funcionalidades de la solución:
Los informes con tablas dinámicas, gestión avanzada de usuarios, carga de información desde ficheros Excel, soporte en varios idiomas (castellano, catalán, portugués e inglés), e incluso la existencia de la propia solución en versión web es a partir de necesidades del propio hospital.
Necesidades y requerimientos: 2000 usuarios para millones de registros
La Corporación ya disponía de soluciones de Business Intelligence reconocidas como Business Objects pero que no se adaptaban a sus necesidades debido a la complejidad de uso.
El objetivo principal es que todos los miembros del equipo asistencial, que superan las 2000 personas, tengan acceso a la actividad realizada y a indicadores de carácter cualitativo y de los que dependen bonificaciones.
Debido al volumen de información que en algunos casos es del orden de millones de registros, el rendimiento se convierte en un punto básico así como lo es la facilidad de uso ya que en caso contrario el mantenimiento y suporte a los usuarios sería muy elevado.
Desarrollo del proyecto
Se desarrollaron centenares de indicadores que correspondían a informes MSExcel con los que se trabajaba hasta el momento.
También informes web que incluían tablas dinámicas que superaban las limitaciones de 65000 registros propios de MSExcel.
La gestión de usuarios, con visibilidad personalizada para acceso a cuadros, informes, indicadores, dimensiones y campos, fue otro de los puntos clave con la posibilidad de que usuarios invitados y no identificados accedieran a cuadros especiales.
Un proceso continuo
La relación con el Parc Taulí es intensa y constante. Se trata de una organización muy grande y compleja con nuevas necesidades.
El personal técnico está formado y tiene independencia para el desarrollo de indicadores,cuadros e informes y se trata de un claro caso de que el Business Intelligence es un proyecto en continua evolución y que se debe saber adaptar a los cambios en las necesidades.