Reporting y Cuadro de mando Asefa

Informes, plan de formación y cuadro de mando para Asefa-Sabadell Grup Assegurador
edasefa

Asefa Seguros es una entidad aseguradora que acumula 150 años de trayectoria, con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 25 oficinas propias y una red de distribución de más de 2.500 mediadores profesionales.

También presente en Portugal con una sucursal desde el año 2007.

Asefa pertenece al grupo asegurador francés Smabtp – principal accionista -, cuyo volumen de negocio es superior a los 2.000 millones de euros, y 150 años de trayectoria; y a Scor, el primer reasegurador en Francia, que opera a nivel mundial.

Su oferta incluye seguros generales para el hogar, el coche, seguros de responsabilidad civil e incluso seguros a empresas.

 

El sector en el que se mueve es tremendamente competitivo y la información tiene un valor incalculable. La aseguradora Asefa necesita de forma constante informes para la toma de decisiones.

Capacitaciones ofimáticas

Desde el año 2009 hemos realizado servicios de capacitación que han ayudado a mejorar el nivel ofimático y por lo tanto la capacidad de trabajar con enormes cantidades de información y presentación de informes y documentos.

Las capacitaciones incluyen los siguientes cursos y contenidos:

  • Excel básico y avanzado
  • Word básico y avanzado
  • Outlook básico y avanzado
  • Access y modelo relacional de datos

Se han realizado numerosos cursos en diferentes delegaciones de la empresa y para todos los niveles de personal. Los cursos han sido personalizados para el sector asegurador incluyendo numerosos ejemplos específicos.

Estos cursos han supuesto un coste mínimo gracias a las ayudas existentes por la Fundación Tripartita.

Automatización de informes

Relacionado con las capacitaciones se ha automatizado y mejorado numerosos informes Excel. Se trata de informes periódicos, normalmente mensuales, que presentan la actividad realizada.

El desarrollo de estos informes incluían la transformación de la información original en procesos que podían llevar varios días de trabajo.

Actualmente se ejecutan en pocos minutos gracias a la ejecución de macros desarrolladas a medida.